06
Jun
10

Paréntesis

Hoy tu silencio se ha encontrado con el mío.
Tu silencio sella mis labios,
pone fin a mis palabras.
Me ha convertido como en un hombre viejo
que ya comunicó sus últimos deseos
y que sabe que aquellos
fueron sus últimos juramentos.

No miento:
espero en la resurrección del habla,
creo en la vocalización sin fin de tu nombre,
regidor eterno,
salvoconducto, mantra, conjuro,
memoria que persiste
ante la afrenta del pseudónimo y la chanza,
efigie urgente de ti misma,
evocador de espejos y figuras
dueño del festín de los sonidos y los vocablos.

Sin embargo,
abro mi boca y
descubro que mi habla se ha desvanecido,
mi fe carece de la materia con la que está hecha,
y una suerte de horror se apodera de mis sentidos.

Estas noches callas
y pierdo la voz,
veo mi garganta escurrir por el tamiz de un colador
perdiéndose en el drenaje,
encuentro mi lengua seccionada en trozos
dispersos en diferentes rincones de mi casa.
No encuentro forma de articular mi quijada
la tengo partida
y no puedo volver a asociar sus partes conmovidas.

Ya no puedo hablar
ni de ti
ni de mí
me falta tu voz de la que hablo cuando hablo de ti
y la mía parece extraviada
con la mirada perdida,
como encerrada en un faro de un puerto fantasma,
nadie más la oye,
y ella misma se desconoce.

No puedo llamarte más.
Somos del silencio.
Somos criaturas de la pausa,
del paréntesis indomable y necesario.


0 Responses to “Paréntesis”



  1. Leave a Comment

Leave a Reply

Yo mero

My music tag cloud

@justavo


