21
Jul
10

¿Qué quiero para mi muerte?

En honor a la idea honrada de que el muerto no debería irrumpir en la vida de los que quedan vivos más allá del recuerdo, yo opto por algo más simple: que hagan lo que quieran. ¿Por qué tendría que imponer mis criterios cuando yo ya no exista más? No dejar voluntad hacia el futuro es, desde mi perspectiva, aceptar a raja tabla que uno cesa de existir. Si yo heredo algo a alguien, lo haré en vida.
Ahora bien, si cuando muera hacen un gran espectáculo y dicen que fui un buen hombre o uno muy mediocre o un ojete, pues que lo digan. Si van a fingir tristeza, que la finjan. Si van a reírse de lo que yo me reía (incluído yo mismo) que lo hagan. Que aprovechen su vida como puedan, esté o no esté yo. Repito, si lo que pueden o quieren hacer es fingir, adelante, ¿a mí qué?: yo no existiré más. Porque si vamos a ser ridículos u honorables o extraordinarios, lo seremos mientras estén vivos, después imposible. En mi funeral, después de la hora del cadalso, no estaré para enterarme, no estaré para controlar nada ni para festejar nada, ni quiero querer ni podré querer: no seré más. Podrían hacerme creer que cumplirán mi voluntad, ¿y qué? Eso me serviría o si acaso me servirá mientras esté vivo y consciente. Mi muerte, lo tengo claro, sólo la podrán vivir, interpretar, usar, aprovechar, desatender, etcétera, los que queden vivos: yo no.


1 Response to “¿Qué quiero para mi muerte?”


  1. 1 Juan Gustavo Muñoz Sota
    September 7, 2010 at 9:24 pm

    Y…¿cuál será tu herencia en vida para mi?, yo ya te di la mia, tu existencia.


Leave a Reply

Yo mero

My music tag cloud

@justavo


